15.10.2009 La concejala delegada del Área de Urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, se comprometió, en reunión de junio de este año, a llevar a efecto la cesión del solar sito en Olivar 48, Lavapiés, para su uso temporal y en precario por los grupos de vecin@s que venían utilizándolo desde 2003. La cesión debía formalizarse en los meses posteriores a la fecha del acuerdo. Sin embargo la solicitud de cesión ha sido denegada por el Ayuntamiento con fecha del 21 de septiembre de 2009.

Mas Información en esta NOTA INFORMATIVA de fecha de 16 de Octubre, 2009. (Descarga en formato PDF, 70 kb)

También queremos hacer pública la declaración del proyecto “Esta es una plaza” sobre el desarrollo de estos acontecimientos. (Descarga en formato PDF, 9 kb)

Además a finales de septiembre l@s vecin@s han recibido una notificación del Servicio de Notificaciones y Embargos de lo Contencioso-Administrativo por la que la Dirección General de Patrimonio del Área de Hacienda pide al juzgado el permiso para efectuar el desalojo del solar.

Ante la amenaza de desalojo por pare del Ayuntamiento l@s vecino@s han comenzado una campaña de recogida de apoyos y firmas. Dentro de esta campaña también se está haciendo una labor de difusión a los medios de comunicación de la situación actual de este espacio social y por ello se convoca una rueda de prensa para el 16 de octubre.

Anuncios