Para difundir mejor la situación del Solar os hacemos un resumen de la reunión mantenida ayer, lunes 26 de oct., con el Concejal de Centro, Enrique Núñez, en el sentido de reconducir el proceso de cesión iniciado a finales de Mayo pasado.

Primero explicar que conseguimos esta reunión, entre otras cosas, gracias a la mediación del grupo de IU en el Ayuntamiento.

Ayer por la mañana nos dirijimos a la oficina del Concejal, donde nos recibieron amablemente y nos plantearon las razones por las cuales la Junta de Distrito había hecho un informe negativo. Se limitaban a dos:

-una denuncia de la comunidad de vecinos de Lavapiés 45, en la que se nos responsabilizaba de las humedades que afectaban a su finca y, de paso, se decía que armábamos ruido y nos saltábamos la legalidad a la torera, con fotos de cúpula incluida. Curioso que no incluían la colaboración que les prestamos cuando arreglaron su medianería hace unos años, facilitándoles una llave para que pudieran acceder sin problemas y montar sus andamios, para lo cual nosotr@s hubimos de desplazar la gran carpa y la plataforma de palés que entonces era nuestro espacio de reunión. Pero, en cualquier caso hablaremos con ell@s para aclarar y resolver problemas.

-y el famoso informe de la policía, que hacía especial incidencia en que cierto día de mayo fueron por allí y les dijimos que teníamos un acuerdo con la concejala de Urbanismo. Hemos aclarado que lo que se dijo es que estábamos pendientes de una conversación para un acuerdo con la concejala de Urbanismo

Aclarado lo cual, nos ha dicho que no tiene objeciones a que se produzca la cesión, y que mandará una carta en ese sentido a Pilar Martínez, y que está de acuerdo en hacer uso temporal de los solares siempre y cuando no molesten a los vecinos, y que entiende que no todos los vecinos estarán siempre de acuerdo en todo. Que hay que procurar no amplificar las actividades para no molestar (excepto, claro, en la Muestra, que es una situación excepcional), pero que si son puntuales se puede dar aviso para que se regule un permiso y así quitarse de problemas. No entendía por qué (y aquí parece estar la clave de todo) se le había excluido de la negociación.

En cualquier caso la escuela infantil es un proyecto firme, y si sale adelante dentro del plan de inversión local (plan E), inmediato, aunque aún daría para unos meses.

Nos ha dado a entender que quizá no había habido buena comunicación entre centro y urbanismo, y que urbanismo se había molestado por usar su nombre en vano en mayo ante la policía, que en realidad había sido más un problema burocrático que político, y que tanto él como doña Pilar Martínez se habían enterado del problema por la prensa. Nosotr@s pensamos que quizá entonces tampoco hay una buena comunicación en el interior de Urbanismo.

La cesión, por descontado, será con un concierto firmado, que si no, no vale, según el concejal.

Anuncios