Un juzgado niega el permiso para el desalojo de El Solar de Olivar, que vuelve a estar en vías de ser cedido a l@s vecin@s por el Ayuntamiento.

el lunes 2 de noviembre el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 23 de Madrid, atendiendo al recurso presentado por los vecinos, ha denegado al Ayuntamiento de Madrid la autorización para ejecutar el desalojo del Solar de Olivar. El juzgado valora que se incurre por parte del Área de Hacienda del Ayuntamiento en defectos de forma a lo largo del proceso de notificación del desalojo.

Anteriormente, el lunes 26 de octubre tuvo lugar una reunión entre miembros del Solar de Olivar y el concejal presidente de la Junta de Distrito Centro, Enrique Núñez. En ella se pudieron aclarar los asuntos que al parecer habían obstaculizado la ejecución de la cesión temporal del Solar de Olivar a sus usuari@s actuales, y se alcanzó el compromiso por parte del Sr. Núñez de hablar con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para hacer efectiva la cesión en el plazo más breve posible, bajo la condición ya acordada de que la cesión estará sujeta a la duración determinada por la ejecución en la parcela de un equipamiento público, que se prevé que sea un escuela infantil.

Los colectivos, redes sociales y vecin@s que hacemos uso del Solar de Olivar valoramos positivamente que se recupere la vía de la cesión temporal, aunque después de los acontecimientos de los últimos meses, en los que el ayuntamiento incumplió el primer acuerdo de cesión, no escondemos nuestra preocupación por que la cesión no llegue a materializarse.

A la espera de una resolución definitiva de este asunto, el Solar seguirá con sus actividades

Anuncios