BAILAMOS,
BAILAMOS
porque nos vamos

Traslado de la Cúpula del Solar de Olivar 48
con desfile festivo y carnal (en plena cuaresma)

Sábado 13, 19:00h.
partiendo del Solar de Olivar 48


________________________________________________________________________________

Gran fiesta-paseo y colofón final por las calles de nuestro barrio, llevando a hombros la que ha sido experimento, refugio e icono, la Cupúla, hasta un nuevo emplazamiento (temporal).

Han sido seis años de “exceso”, de derroche, de desbordar con ilusión y creatividad la vida ordinaria. Un tiempo de  trabajo y celebración de lo colectivo y también de disfrutar de la “posibilidad de hacer” contra la lógica del mero consumir.
Es el final del proceso de recuperación y uso vecinal de este espacio en mitad de nuestro apretado barrio que, de otra manera, hubiera permanecido cerrado para la vida de la ciudad —porque la ciudad la hacemos las personas que habitamos juntas.

Nos vamos felices porque “también hemos conseguido al fin lo que tanta falta le hace a nuestro barrio, una dotación pública que venimos reclamando desde el inicio de la rehabilitación de Lavapiés en el año 1997; una dotación necesaria mucho antes que los teatros nacionales o las sedes universitarias: una ESCUELA INFANTIL”

Como si de un rito báquico se tratase, de la ruina y el caos aparente en que se ha sumido el solar, arrancamos la pasión para iniciar un nuevo ciclo, reclamando las calles una vez más.

Invitamos a tod*s nuestr*s amig*s a participar.

Anuncios